• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Crean Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro

La Gaceta Oficial 40140 del 4 de abril de 2013 indica que se formarán los Gaes en los estados donde no había

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cumplimiento con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, el Ministerio de la Defensa creó y activó desde ayer el Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro), el cual estará adscrito al Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Nacional.

La información fue publicada en la Gaceta Oficial 40140, con fecha del jueves 4 de abril de 2013.

En el decreto del Ministerio de la Defensa se ordena la creación y activación de los Grupos Antiextorsión y Secuestro en los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Potuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy, donde anteriormente no existían.

En las resoluciones además se ordena la transformación de los Grupos Antiextorsión y Secuestros, que ya existían en los estados Táchira, Carabobo, Zulia, Lara, Distrito Capital, Apure, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas, y se establece que estos grupos estarán a partir de ahora adscritos al Conas.

La Gaceta Oficial establece que la estructura organizacional del grupo estará constituida por un comando, una ayudantía, un departamento de asesoría jurídica, un Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, una División de Investigaciones Penales, otra de Procesamiento y análisis de la Información e Inteligencia Criminal, una División de Negociación e Intervención, una más de Doctrina, Programación y Control y una más que tendrá la administración del Conas, además de los 24 grupos Gaes en todo los estados del país.

No se especifica si habrá algún funcionario de la Guardia Nacional en particular encargado de la dirección del Conas.

 

La cifra

24 Grupos Antiextorsión y Secuestros habrá a partir de ahora en el país para la investigación y resolución de los casos de plagios