• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete de los 134 detenidos en la Cota 905 están presos

Sector Las Quintas, Cota 905

Sector Las Quintas, Cota 905

Unicamente el 5 % de los detenidos están tras las rejas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la toma de la Cota 905 únicamente el 5% de los detenidos están bajo privativa de libertad por encontrarse presuntamente involucrados con hechos delictivos.

21 individuos que estaban en las celdas de los oficiales fueron liberados este fin de semana sin cargo alguno. Adicionalmente se conoce que los mismos carecían de antecedentes y al momento de salir de prisión lo hicieron sin cargos en su contra.

Siete personas estuvieron detenidas durante dos semanas luego de que el Gobierno pusiera en marcha la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el sector Las Quintas, ubicado en la Cota 905, con la finalidad de eliminar las bandas criminales que día a día hacían terror en la zona.

Se conoce que los 7 elementos detenidos forman parte de un 5% del total de 134 presos el pasado 13 de julio, quienes además son señalados por delitos de robo de carros. Esperan en la Dirección de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a que se les asigne un defensor público.

Varios de los detenidos gozaron de libertad plena por no tener antecedentes delictivos ni solicitudes, en horas de la noche del mismo 13 de julio.

El Ministerio Público indicó que 19 de los señalados estarán frente a los tribunales de control del Área Metropolitana de Caracas; en adelante, no hubo más información oficial sobre ellos.

Para más información haz clic en RunRun.es 

Con información de RunRunes