• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Corte dominicana revisará libertad de venezolanos

En respuesta a cuestionamientos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el presidente de la Corte, Mariano Germán, dispuso "la realización de una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana resolvió investigar la orden  de libertad “pura y simple”, dictada por la jueza interina Asistida Mercedes, a favor de cinco venezolanos que fueron detenidos con 359 kilos de cocaína en este país, informó en un comunicado

En respuesta a cuestionamientos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el presidente de la Corte, Mariano Germán, dispuso "la realización de una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple" de Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, informó AFP. Estos hombres fueron arrestados el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de La Romana por miembros de la DNCD en "flagrante delito".

El domingo, la DNCD manifestó su indignación por la resolución judicial. "No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina", reaccionó en un remitido.

La droga fue encontrada en la aeronave que procedía de Barquisimeto.

El lunes, el procurador general Francisco Domínguez anunció la apelación de la medida. Los sospechosos permanecerán retenidos hasta tanto se conozca la revisión de la medida.