• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto en Perijá tras operativo militar contra el "bachaqueo"

Barracas en el asentamiento rural de Molinete en Perijá, estado Zulia | Foto: La Verdad

Barracas en el asentamiento rural de Molinete en Perijá, estado Zulia | Foto: La Verdad

Desde las 5:00 de la mañana la Guardia Nacional se hizo presente en el poblado de Molinete. A las 10:00amo los ciudadanos indignados protestaron tirándoles piedra, lo que terminó en el tiroteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado murió baleado Eduard José Conde Angulo (26) y resultaron heridos Leonel Salas (22) y Johan José Acosta (38), luego de que el jefe de la Zona de Defensa Integral del Zulia, Tito Urbano Meleán, llevara a cabo un operativo en el poblado de Molinete, en el municipio Guajira.

Rosy Magones, esposa de Conde Angulo, indicó que él advirtió a un acompañante cuando empezaron las detonaciones: “Correo, los soldados disparan”; luego cayó herido al suelo. Sus vecinos lo montaron en una moto y lo trasladaron a un CDI cercano, pero llegó sin signos vitales.

Se conoció que Salas se encuentra recuperándose en su vivienda de un tiro en la mano, mientras que Acosta está recluido en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, en espera de un cirujano para ser operado, tras recibir un perdigón en el pecho.

Según señalaron los habitantes al diario La Verdad, los funcionarios realizan esta operación contra el “bachaqueo” dos veces por mes.

El pueblo está conformado por aproximadamente por 3.500 personas quienes subsisten gracias a esta práctica. El sábado la situación se tornó violenta, según relata Beatriz Elles, una de las afectadas de lo ocurrido: "Uno de ellos hasta se acostó en mi cama. Otros dejaron el rancho patas arriba”, detalló.

Desde las 5:00am la Guardia Nacional se hizo presente en el lugar. A las 10:00am los ciudadanos indignados protestaron tirándoles piedra, lo que terminó en el tiroteo.