• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Protesta exigió justicia para la familia Pérez Pacheco

El carro de Pacheco fue atacado por guardias nacionales cuando perseguían a unos sospechosos en un vehículo similar al de la subgerente bancaria

El carro de Pacheco fue atacado por guardias nacionales cuando perseguían a unos sospechosos en un vehículo similar al de la subgerente bancaria

Monseñor Roberto Luckert hizo un llamado por la paz y a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en este caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por más de dos horas y unos tres kilómetros caminó la sociedad civil falconiana en protesta por la inseguridad y la violencia, así como en exigencia al respeto a los derechos humanos y a la vida luego de los eventos que han enlutado varios hogares en el estado Falcón. La marcha fue convocada por la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas.

Pancartas, globos y consignas marcaron la caminata que partió a las 8:30 am desde el estadio José David Ugarte, en Coro. Allí se reunieron estudiantes de las escuelas católicas María Auxiliadora, Monseñor Castro, Pío XII, Madre Mazzarello, entre otras organizaciones; así como representantes de la sociedad civil, sector universitario y comunidad en general.

La llegada estaba prevista a la iglesia de San Clemente, el mismo recinto religioso donde se dieron las exequias de madre e hija.

Una vez llegó la marcha, se ofreció una misa por el eterno descanso de Luiminer Pacheco y María Gabriela Pérez Pacheco, ambas ultimadas durante una acción militar el pasado 04 de julio en el sector Las Calderas, en el municipio Colina del estado Falcón. Las oraciones también se extendieron por dos menores que fueron víctimas de un secuestro y posterior homicidio en el municipio Mene de Mauroa.

Monseñor Roberto Luckert León, arzobispo de Coro, pidió por la paz. "No se trata de politizar la situación, pero la Defensoría del Pueblo debe revisar los planes de seguridad en la entidad".


Comunicado. Ana Hernández; presidente del Comité Pro Defensa de los DD HH, Familiares y Víctimas del Estado Falcón, repudió -en un comunicado- las acciones cometidas por la GNB el pasado 04 de julio. "Nuestra organización, al igual que el colectivo, no encuentra razón alguna para explicar los hechos donde fallecieron Luiminer Pacheco y María Pérez a la sola confusión expresada por los funcionarios actuante (...) lo cual infiere una práctica ilegal y violatoria de los DD HH que en otros momentos hemos denunciado”, señaló la nota. Destacan que en el estado Falcón se siguen 230 casos de ajusticiamiento y violación de los derechos humanos.