• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Motín dejó destruidos calabozos de Polisucre

Los presos reventaron los barrotes, destrozaron rejas y con los pedazos de hierro, abrieron un boquete para tratar de huir, pero Polimiranda actuó con gases lacrimógenos para controlar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

56 presos que están los calabozos de Polisucre, donde hay capacidad para 30,  se alzaron una vez que terminó la visita del domingo.

Las autoridades lograron convencerlos para que entraran a las celdas y a partir de las 12:00 am comenzaron un motín y un intento de fuga. Lograron reventar los barrotes, destrozaron rejas y con los pedazos de hierro, abrieron un boquete para tratar de huir pero los 5 policías que estaban de guardia llamaron a Polimiranda para que enviara una comisión de orden público que se presentó en el lugar y lanzó bombas lacrimógenas, logrando dominar la situación.

Entre los 56 presos hacinados hay 8 adolescentes dijo Junier Bastardo, jefe de operaciones de Polisucre.

Actualmente los 56 detenidos están dentro de 2 camiones tipo jaula a la espera de que el Ministerio de servicio penitenciario les consiga cupo en las cárceles porque los calabozos quedaron destruidos durante el motín de esta madrugada.