• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Continúa desaparecido el general Lozada Saavedra

Familiares del militar se movilizaron a varios organismos de seguridad | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiares del militar se movilizaron a varios organismos de seguridad | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiares indican que hace un mes la residencia del general retirado de la GNB fue violentada por un grupo no identificado de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes 26 de noviembre el general de brigada (r) Ramón Antonio Lozada Saavedra, de la Guardia Nacional Bolivariana, salió de una reunión con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática acompañado por otra persona. De acuerdo con el testimonio del acompañante, en horas del mediodía fueron atacados y encapuchados por un grupo de desconocidos que portaban armas largas, y llevados en un vehículo propiedad de Lozada Saavedra. Al acompañante lo liberaron en la autopista Francisco Fajardo en el tramo de Las Fuentes, El Paraíso, pero aún no se conoce el paradero del general.

Ramón Lozada Saavedra es miembro activo de la MUD como asesor y coordinador en las áreas agroalimentaria, ambiental y pesca.

Familiares de Lozada Saavedra se movilizaron ayer a varios organismos de seguridad del Estado (GAES, Sebin, GNB, DIM, Cicpc y Policía Militar) para conocer el paradero del general retirado. Hasta el momento no han recibido respuesta.

“Hemos hecho las gestiones en los organismos con competencia, inclusive para saber si hay una orden de aprehensión contra mi padre, y nada. Desde el martes no sabemos nada de él ni de la camioneta en la que se trasladaba. Hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación de los captores”, expresó Rowan Lozada, hijo del general.

A través de un comunicado divulgado ayer por amigos y familiares de Lozada Saavedra se conoció que su residencia fue violentada hace un mes por un grupo no identificado de personas. “Perpetraron destrozos en la vivienda, específicamente en la habitación del general, sin llevarse objetos de considerable valor. Dicho evento fue denunciado ante las autoridades sin haber este arrojado ningún resultado hasta la fecha”, dice el comunicado.

Los familiares hacen un llamado a todas las instancias de seguridad del Estado para que se dediquen al caso. Además piden apoyo a la dirigencia política y sociedad civil para que fijen posición ante estos hechos.

Los organismos con competencia conocen de la desaparición de Lozada Saavedra, de acuerdo con declaración de algunos de los parientes del general retirado.