• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Continúa búsqueda de otros implicados y del arma homicida

Comisiones policiales se mantienen en las zonas montañosas de Carabobo | Foto Tibisay Romero

Comisiones policiales se mantienen en las zonas montañosas de Carabobo | Foto Tibisay Romero

Policía rastrea zonas del centro y occidente del país para dar con el paradero del resto de la banda Los Sanguinarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La identidad de los dos grueros que presenciaron el asesinato de la Miss Venezuela 2004 y actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry, se mantiene protegida por los investigadores que encabezan las pesquisas, pues son los únicos testigos del caso.

El director nacional Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general José Gregorio Sierralta, descartó que ambos hombres tengan alguna responsabilidad en el doble asesinato. “Siguen siendo testigos del hecho. Han aportado información importante para la investigación y hasta ahora no hay ninguna vinculación, ningún elemento que los comprometa con la comisión del crimen”, indicó el jefe policial.

El día siguiente al homicidio uno de estos hombres, que prestó apoyo a la pareja Berry-Spear cuando su carro se averió en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, fue llevado a la escena del crimen.

No obstante, a los pocos minutos de encontrase allí lo funcionarios policiales que lo escoltaban lo trasladaron a la zona enmontada a la orilla de la vía y luego fue sacado del lugar, fuera de la vista de los representantes de la prensa que se encontraban cubriendo el caso.

Desde entonces no se le ha vuelto a ver en ningunos de los sitios en que se realiza la investigación.


Rastreo en occidente. La búsqueda del resto de los implicados por el caso Spear-Berry continuó ayer en zonas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, en la costa de Carabobo, así como en sectores del estado Falcón, tal como había anunciado el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, que informó el jueves que continuarían las pesquisas tanto en el centro como en el occidente del país.

Igualmente, los funcionarios que investigan el homicidio de Mónica Spear y de Thomas Berry se mantienen tras los pasos de Nelfren Antonio Jiménez, de 21 años de edad, quien presumen tiene en su poder el arma del doble crimen, así como de Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 de edad, apodado el Mancha; de Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años de edad, alias el Gato; y de José Gregorio Ferreira, también de 18 años de edad, alias el Junior.