• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Continúa búsqueda de avioneta extraviada

La aeronave despegó de Barquisimeto con dos tripulantes el lunes. En Bolívar falleció el piloto de otra avioneta que se incendió al despegar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades aeronáuticas reanudaron ayer la búsqueda de la avioneta Cesna 182 YV1174 reportada como extraviada desde el lunes en la mañana. La aeronave, con dos tripulantes a bordo, despegó ese día a las 7:58 de la mañana y tenía como destino el hato Agua Linda, en el estado Barinas.

Los dos tripulantes son Salomón Arráez, piloto de la avioneta, y Armando Javier Mogollón, productor agropecuario, reseñó el diario El Impulso.

A tres minutos de haber despegado se registró el último reporte del piloto, dijo la prensa local. El Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos activó la búsqueda junto con aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana y el Aéreo Club de Barquisimeto, cuyas labores fueron suspendidas ayer al final de la tarde por falta de luz.

Los aparatos aéreos de búsqueda sobrevolaron las zonas montañosas del municipio Simón Planas, en Lara, así como del estado Portuguesa.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían encontrado rastros del avión ni de sus tripulantes. Es el primer caso de extravío de aeronaves que se reporta este año.

Murió piloto. Ayer, segundos después del despegue, la avioneta YV1625 tuvo un desperfecto y se incendió. La nave partía de la pista Sabana del Medio, en El Manteco en el municipio Piar, en el sur del estado Bolívar, pilotada por el capitán Euríspide Do Nascimento, quien falleció como consecuencia de las quemaduras.

Andrehina Díaz, coordinadora de Protección Civil en el estado Bolívar, confirmó que el siniestro ocurrió entre las 11:00 am y las 12:00 del mediodía. La funcionaria señaló que de acuerdo con información aportada por testigos la aeronave tuvo un desperfecto en el despegue y se incendió. El piloto fue trasladado al ambulatorio de El Manteco, pero falleció. Las autoridades aeronáuticas investigarán las causas del incendio del aparato.