• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Consignaron armas halladas en penales

85% de los intentos de suicidio con armas de fuego en EE UU acaban en muerte / BBC MUNDO

Las armas serán destruidas con las prensas de la DAEX / Foto referencial: BBC MUNDO

La ministra del Servicio Penitenciario Iris Varela informó que encontraron un túnel en el internado judicial de Yare II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Servicio Penitenciario entregó al Ministerio de la Defensa 679 armas halladas durante requisas y revisiones en 8 cárceles del país.

La información suministrada por la titular de ese despacho, Iris Varela, señala que las armas fueron encontradas por empleados del ministerio en la Comunidad Penitenciaria de Coro, los internados judiciales de Falcón, Trujillo y Barinas, La Planta (clausurado en 2012), Centro Penitenciario de Occidente en Táchira, Uribana en Lara y el Centro Penitenciario de Los Llanos. Las requisas son realizadas por un grupo especial conocido como Gric.

Las armas forman parte de un lote de 5.180 piezas que fueron inutilizadas ayer en instalaciones de la Daex (Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa) en Fuerte Tiuna.

 

En Yare. La titular del Servicio Penitenciario informó sobre el hallazgo de un túnel en el internado judicial de Yare II. A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria señaló que la vía subterránea tenía salida en los patios de dos viviendas adyacentes al penal, en el sector Santa Eduvigis.

 

Coro. Varela denunció un supuesto plan para generar desórdenes en las cárceles en vísperas de las elecciones presidenciales. Dijo tener como prueba un cuaderno incautado a un recluso en la Comunidad Penitenciaria de Coro. Señaló que en este plan supuestamente participan el director del Observatorio de Prisiones, Humberto Prado, y un prelado católico.

Se detectó además que el domingo cinco mujeres intentaron entrar con granadas.