• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Consejo Evangélico de Venezuela lamentó situación en Uribana

El Consejo Evangélico de Venezuela lamentó la pérdida de vidas humanas en la cárcel de Uribana

El Consejo Evangélico de Venezuela lamentó la pérdida de vidas humanas en la cárcel de Uribana

El organismo solicita a las autoridades competentes la apertura de una investigación imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) emitió este miércoles un comunicado a través del cual "expresa su profundo dolor y tristeza por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Occidente (Uribana)", en los cuales perdió la vida el pastor Segundo Camejo, miembro de la Pastoral Evangélica Penitenciaria, junto con un efectivo de la Guardia Nacional y cerca de 60 internos.

Camejo, quien atendía a la población necesitada e iglesias evangélicas que se encuentran dentro del recinto penitenciario, se encontraba en  Uribana para el momento del incidente. En compañía del también pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, fue a atender una petición de la población interna para servir de garantes y de colaborar en una requisa pacífica, junto con entes del Estado.

El CEV lamenta la pérdida de vidas humanas, razón por la cual solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación "imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar".

En el comunicado, el CEV señala que ve con preocupación “lo complejo del tema penitenciario” y coincide en que “al tratamiento político del asunto se debe sumar la experiencia de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia”.

"Desde la Pastoral Evangélica Penitenciaria tenemos una trayectoria en este sentido y estamos y seguiremos a la orden para prestar ayuda a tantos que requieren de una mano amiga y desinteresada en condiciones tan especiales", se lee en el comunicado.

El CEV también agradeció al Ministerio para los Servicios Penitenciarios por el reconocimiento a la labor que han venido realizando los pastores en las cárceles. "Sin embargo es menester que tales palabras se traduzcan en acciones concretas que faciliten la tarea de la pastoral y eliminen las trabas que limiten el trabajo diario", señala el comunicado.