• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Conoce qué le decomisaron al "administrador" de El Picure

El hombre posee registros policiales por lesiones y legitimación de capitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Miguel Álvarez Gutiérrez (37), quien presuntamente forma parte del círculo de confianza de José Antonio Tovar Colina, conocido como “El Picure”.

Álvarez Gutiérrez fue detenido el pasado 1° de abril en la población de El Sombrero, estado Guárico.

En la audiencia de presentación, los fiscales 69° nacional y 1° de esa jurisdicción, Jhonny Mendoza y Beatriz Arellano, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico de municiones, pues a la hora de ser aprehendido le incautaron 160 balas de fusil AK103 y 15 de fusil automático liviano.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Guárico, con sede en San Juan de Los Morros, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra Álvarez Gutiérrez y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Digecim), situada en esa jurisdicción.

El hoy imputado fue capturado por una comisión conjunta de la Policía del estado Guárico y efectivos de la Digecim, quienes además de incautar las municiones, también le encontraron una libreta con nombres de comerciantes de la referida población.

Conviene destacar que el hombre posee registros policiales por lesiones y legitimación de capitales.

NP