• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Conmoción por asesinato de odontóloga en consultorio

Rosaura Ortega fue atacada con un arma blanca por un hombre en muletas que entró al lugar donde atendía desde hace 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio de odontólogos de Carabobo expresó su conmoción por el asesinato de Rosaura Ortega, quien fue degollada el jueves en su consultorio en la calle Vargas del centro de Valencia. El homicida fue un hombre en muletas.

La presidenta del Colegio de Odontólogos del estado, Isabel Gómez, rechazó el crimen en nombre del gremio y denunció que otros profesionales del gremio han sido víctimas de hechos violentos en la entidad.

Dijo que repudiaban la muerte de Ortega, de 54 años de edad, pues “era noble, con principios, trabajadora, luchadora, creyente en este país, con una bella familia”. Desde hace 10 años la víctima compartía con su esposo, que también es odontólogo, el consultorio donde fue asesinada. Era conocida por ofrecer sus servicios a personas de escasos recursos económicos.

“El Colegio de Odontólogos de Carabobo siente indignación por el cruel crimen. Muchas veces nos cohibimos de hacer denuncias por temor a que no sean atendidas”, recalcó.

Señaló que la semana pasada tuvieron conocimoento de que dos jóvenes profesionales del gremio que habrían sido violadas en la avenida Las Ferias, en el sur de la ciudad. Además, señaló que han tenido informaciones sobre atracos y presuntas agresiones a odontólogos en Carabobo, lo que los motiva a querer emigrar del país.