• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Confirman que mujer hurtó a representante de torero

La presunta autora del delito se apoderó de objetos valorados en 5.000 dólares aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas confirmó que fue una mujer de características muy atractivas la que hurtó las pertenencias de Antonio García Mantilla, representante del torero español David Fandilla, alias "El Fandi", de la habitación del hotel Venetur de Maracaibo.

Luis Monroy, jefe de la policía científica, dijo que la dama aprovechó que el cuarto estaba solo para pedir las llaves de la recepción, subir y tomar las cosas de Mantilla, que supuestamente estaban valoradas en 5.000 dólares. "Todavía estamos investigando", concluyó.

Se desconoce si el representante del torero tuvo contacto o conversación con alguna mujer antes del hecho para que las autoridades presuman que se trata de una conocida. Lo cierto es que hasta ayer las pertenencias de Mantilla y la dama seguían desaparecidas.

Desde el momento en que se supo del hurto, el personal del antiguo Hotel del Lago fue inspeccionado e interrogado por la policía y la gerencia. Es probable que el Cicpc tenga en su poder algún video de seguridad que haya captado a la mujer sospechosa.

Por lo ocurrido, el torero, quien se presentó la semana pasada en las corridas de la Feria de La Chinita y se hizo acreedor de varias distinciones, debió posponer un viaje a Ecuador, lo que pone en riesgo una actuación este sábado en Riobamba, capital de Chimborazo.

Las investigaciones continúan, pues las autoridades intentan dar con el paradero de la presunta autora del delito, quien podría estar vinculada a una banda dedicada a cometer fechorías en alojamientos turísticos.