• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Confirman muerte de siete neonatos en hospital de Margarita

En la tarde del jueves fue sustituida Rodney Torbello, quien se encontraba en la Dirección del hospital Luis Ortega, por la Dra. Yohana Plaza, procedente del hospital Miguel Pérez Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete neonatos murieron en el hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta, en la madrugada del jueves reseñó El Sol de Margarita.

De acuerdo con lo reseñado por el diario, la información fue confirmada extraoficialmente por familiares y amigos de los afectados. Se presume que las muertes fueron ocasionadas por contaminación en el área de maternidad. Quienes laboran en el centro de salud afirmaron la entrega de cinco de los cuerpos.

El padre de uno de los neonatos, Jesús Alberto Guevara, exhortó a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a sustituir a las autoridades del centro asistencial para que no se sigan repitiendo casos como el de su familia.

En el centro asistencial no permitieron la entrada a los periodistas, argumentaron que el director Rodney Torbello, se encontraba en una reunión con el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, quien se encontraba realizando  inspecciones imprevistas.

En la tarde del jueves fue sustituida Rodney Torbello, quien se encontraba en la Dirección del hospital Luis Ortega, por Yohana Plaza, procedente del hospital Miguel Pérez Carreño.