• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Conductores trancaron carretera Petare-Santa Lucía

Los choferes se quejan porque no les han cumplido las promesas que les hicieron en una reunión para mejorar la seguridad en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas de diferentes líneas trancaron ayer la carretera Petare-Santa Lucía a partir del kilómetro 15, a la altura del sector Valle Fresco, para exigir mejoras en la seguridad de esa vía.

La manifestación comenzó a las 6:00 am y terminó hora y media después. Los manifestantes dijeron que son asaltados de 7 a 8 veces por semana por las bandas que azotan la zona.

Francisco Muñoz, uno de los voceros de los conductores, aseguró que salieron a la calle a protestar porque hace tres meses tuvieron una reunión con representantes de la Guardia Nacional, en una carpa del Dibise del sector, en la que las autoridades se comprometieron a mejorar la vialidad y a reforzar la seguridad y que hasta ahora esa promesa no ha sido cumplida.

Una de las más recientes protestas la realizaron 500 taxistas del Bloque Abraham Lincoln, el 29 de octubre, que trancaron todas las vías que dan acceso a Plaza Venezuela y luego tomaron la autopistas Francisco Fajardo, en sentido este oeste, para protestar por el homicidio de Manuel Omaña, de 38 años de edad, padre de 2 hijos. Era el socio número 927 de la Asociación Civil Taxi Tolón.

El cadáver de Omaña fue hallado en el asiento posterior de su auto el sábado 27 de octubre a las 5:00 am frente al bloque 7 de la YD2 de Caricuao. Presumen que los autores de la muerte del trabajador serían los pasajeros que le solicitaron un servicio. Le dieron un disparo a quemarropa en la cara y lo golpearon para robarle las pertenencias.

Omaña es el tercer taxista afiliado al Bloque Abrahan Lincoln ultimado este año, indicaron los dirigentes gremiales. Las otras víctimas son Rafael Moreno, de 57 años de edad, ultimado el 7 de marzo, y Huiler Hernández, de 21 años de edad, muerto el 12 de abril.

En esa oportunidad, Cristian Velandria, presidente del Bloque Abraham Lincoln, justificó la tranca de las vías y dijo que los taxistas están cansados de la inseguridad porque a diario roban a 4 o 5 socios o afiliados. Expresó que quieren que el ministro Néstor Reverol les preste atención.