• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a joven por violencia sexual contra adolescente en Nueva Esparta

El hombre abusó sexualmente de la adolescente y luego la amordazó / Foto: Cortesía Ministerio Público

El hombre abusó sexualmente de la adolescente y luego la amordazó / Foto: Cortesía Ministerio Público

El hecho se registró en marzo en las cercanías de la población de El Valle del Espíritu Santo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kendry Javier Alfonso Fuentes, de 21 años de edad, fue condenado a 25 años, 4 meses y 15 días de prisión, tras haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, el 19 de marzo de 2013.

El hecho se registró en las cercanías de la población de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el juicio oral y público, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra Alfonso Fuentes, por el delito de violencia sexual agravada y continuada, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.

El Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta dictó la condena y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de la Región Insular.

En la mañana del 19 de marzo de 2013, Alfonso Fuentes interceptó a una adolescente de 13 años de edad, quien se dirigía hacia su plantel educativo en las cercanías de la plaza Bolívar de la población de El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

Tras llevársela en un vehículo hacia una zona cercana, el hombre abusó sexualmente de la adolescente y luego la amordazó para regresarla a la localidad.

Con información del Ministerio Público