• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a hombre por transportar 76 kilos de marihuana en Táchira

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Angel Horacio Acuña cumplirá la pena de 18 años en el Centro Penitenciario de Occidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Angel Horacio Acuña (29), de nacionalidad colombiana, fue condenado a 18 años de prisión luego de admitir antes del inicio del juicio ser el responsable del tráfico de 76 kilos 660 gramos de marihuana, cargamento que le fue decomisado el 17 de abril de 2013, en la carretera Paracal- Las Dantas, en el estado Táchira.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio del Táchira, instancia que luego de la admisión de hechos por parte de Acuña, dictó la referida condena contra el colombiano, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente.

Por este mismo hecho, pasó a juicio Yenny Suescum (27), también colombiana, quien se encuentra privada de libertad por el mismo delito.

El día del decomiso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística observaron un vehículo Chevrolet, modelo Caprice, y un Fiat Uno, que se trasladaban por la carretera que conduce a Rubio, y cuando les dieron la voz de alto, ambos carros aceleraron la marcha.

En ese momento se inició una persecución que terminó con la aprehensión de Acuña y Suescum, quienes iban en el Fiat Uno, en cuya maletera hallaron parte de la droga, mientras que el conductor del Chevrolet, donde fue localizada una segunda parte del cargamento, dejó abandonado el vehículo.