• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a hombre por abusar sexualmente de joven con necesidades especiales

El hecho ocurrió entre el 22 y 24 de febrero en una vivienda ubicada en Rubio, estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Francisco Alfredo Rico Moncada, de 36 años de edad, por admitir haber abusado sexualmente de una joven de 24 años de edad con necesidades especiales.

El hecho ocurrió entre el 22 y 24 de febrero de 2016, en una vivienda ubicada en el sector La Reforma, parroquia Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 32ª con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Yajaira Monsalve, ratificó la acusación contra Rico Moncada por incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Control de ese estado andino con sede en San Antonio, tras escuchar la admisión del hecho por parte del hombre y luego de analizar las pruebas expuestas por la fiscal del caso, dictó la referida sentencia condenatoria contra este, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Según la investigación, el 22 de febrero de este año, la joven con necesidades especiales desapareció de su hogar. Dos días después, conocidos de los familiares de la víctima informaron que la habían visto por el sector rural de La Reforma, por lo que se trasladaron hasta ese lugar.

Horas más tarde, lograron dar con el paradero de la muchacha, quien se encontraba en un inmueble de la referida localidad con el hoy condenado, motivo por el cual se denunció la situación irregular ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras varias experticias coordinadas por el Ministerio Público se determinó que la joven había sido abusada sexualmente por el hombre en reiteradas oportunidades durante el mencionado lapso, razón por la cual resultó aprehendido el 24 de febrero en su residencia y, seguidamente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público