• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a hombre por la muerte de su pareja en Ruiz Pineda

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

La sepultó en un terreno adyacente a la vivienda que compartían

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 meses y 8 años de prisión Omar José Mata Rodríguez (29), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su concubina Yahirou Padrón Díaz (30), ocurrida el 7 de octubre de 2013 en una vivienda ubicada en el sector Ruiz Pineda, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el inicio del juicio, la fiscal 161° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marián Méndez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del caso y ante la admisión del hecho por parte de Mata Rodríguez, el Tribunal 24° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón.

La investigación arrojó que en horas de la mañana del citado día, el hoy condenado sostuvo una discusión con su concubina dentro de una vivienda ubicada en el referido sector, la cual finalizó cuando la sujetó por el cuello hasta que perdió el conocimiento.

Luego de perpetrar el hecho delictivo, el hombre cavó un hueco en un terreno adyacente a la residencia, donde sepultó el cuerpo de la víctima.

Posteriormente, una hermana de la mujer denunció la desaparición de esta ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público, efectivos de la policía científica entrevistaron a Mata Rodríguez en dos oportunidades. En el último encuentro que se llevó a cabo el 23 de octubre de 2013, el hoy condenado confesó el homicidio, por lo que acompañó a una comisión policial hasta el lugar donde estaba el cadáver.

Desde ese momento quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público