• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a 28 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Zulia

Cárdenas golpeó a su ex pareja en varias oportunidades con un listón de madera por la cabeza hasta causarle la muerte el 27 de enero de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Vons Cárdenas, de 30 años de edad, fue condenado a 28 años de prisión, por su responsabilidad en el homicidio de su ex pareja, Leidis Yuruani Díaz (24), cuya muerte ocurrió el 27 de enero de 2009, en el sector El Potrero en Isla de Toas, estado Zulia.

En el juicio oral y público, la fiscal auxiliar 49º de la referida jurisdicción, Jhoana Prieto, ratificó la acusación contra Cárdenas por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, según informó nota de prensa del Ministerio Público (MP).

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el MP, el Tribunal 10° de Juicio del estado Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre y fijó como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta.

El referido día, Leidis Yuruani, quien vivía en Maracaibo, llamó por teléfono a su ex pareja para que le regresara a sus dos hijos de cinco y tres años de edad que habían ido a pasar unos días con él; sin embargo, el hombre se resistió y le dijo que los buscara en Isla de Toas donde residía Cárdenas.

La mujer acudió al lugar en busca de los dos niños y cuando se encontraba en la casa materna del hombre comenzaron a discutir.

Cárdenas golpeó a su ex pareja en varias oportunidades con un listón de madera por la cabeza hasta causarle la muerte.

Luego el hombre envolvió el cuerpo en una colchoneta, lo arrastró y lo enterró entre los manglares del sector El Potrero, donde fue encontrado el 31 de marzo por los vecinos de la localidad.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público y por considerar que existían suficientes elementos que vinculaban a Cárdenas con el homicidio, fue aprehendido el 4 de abril de 2009 cuando acudió a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Rafael del Moján, estado Zulia.