• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a hombre que abusó de una niña durante dos años

Luis Arnoldo Castillo Ramírez, de 52 años, está recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Luis Arnoldo Castillo Ramírez (52), quien admitió haber abusado sexualmente de una niña de siete años de edad.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la urbanización Los Médanos, municipio Miranda del estado Falcón.

En la audiencia preliminar, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niña agravado y en grado de continuidad.

Tras la admisión de hechos por parte de Castillo Ramírez, el Tribunal 1° de Control, Audiencias y Medidas de Violencia contra la Mujer de Falcón dictó la referida sentencia condenatoria y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El 4 de agosto de 2015, un familiar de la niña al conocer de las acciones cometidas por el ahora condenado, decidió colocar la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una vez que la situación fue notificada a las autoridades, se emitió una orden de aprehensión que se materializó al día siguiente por funcionarios de la Policía del estado Falcón.

De acuerdo con la investigación, Castillo Ramírez abusó sexualmente de la infante desde que ésta tenía cinco años.

Con información del Ministerio Público