• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a hombre por abusar de una niña en la Colonia Tovar

Foto: Cortesía MP

Foto: Cortesía MP

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima. Estará recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue condenado a 14 años de prisión Juvenal Pereira tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad, ocurrido de manera continuada en una residencia del sector El Paují de la Colonia Tovar, estado Aragua.

El hecho fue denunciado el 14 de marzo del 2011 por la madre de la víctima ante funcionarios de la Policía del municipio Tovar.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 15ª de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre de 52 años por los delitos de violación continuada y trato cruel, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 2º de Control de Aragua dictó la condena para Pereira y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, la niña le contó a su madre que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por Pereira, quien era allegado de la familia.

La víctima le dijo a su mamá que recibía constantes amenazas por parte del hoy condenado para que no dijera nada.

Luego de experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Pereira había abusado sexualmente de la niña de manera continua.

El hombre fue capturado el 16 de marzo de ese mismo año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en La Victoria, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia Judicial.

Con información del Ministerio Público