• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a ex fiscal del Seniat por corrupción en Vargas

El hombre admitió los hechos por lo que el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó la mencionada condena, más las penas accesorias de ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión el ex fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Carlos Lugo Gil (46), quien admitió haberle exigido 500 mil bolívares a un comerciante para evitar el cierre de su panadería, ubicada en Catia.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Lenin Del Guidice, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

El artículo 62 del mencionado instrumento legal tipifica el delito de concusión de la siguiente manera: “El funcionario público que abusando de sus funciones, constriña o induzca a alguien a que dé o prometa, para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra ganancia o dádiva indebida, será penado con prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la cosa dada o prometida”.

El hombre admitió los hechos por lo que el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó la mencionada condena, más las penas accesorias de ley. De acuerdo con la investigación, el 18 de noviembre de 2015, el fiscal del Seniat realizó una inspección en una panadería ubicada en Catia La Mar.

Por tal motivo, le solicitó 500 mil bolívares al comerciante a cambio de omitir el procedimiento administrativo correspondiente, el cual consistía en una multa y el cierre del local comercial.

El 10 de diciembre de ese año, Lugo Gil se presentó en la panadería para requerir nuevamente el dinero.

Con información de elclarinweb.