• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a colombiano por hurtar pertenencias de Pérez Pirela

Ministerio público - Foto: Archivo

Sede del Ministerio Público - Foto: Archivo

Otros tres presuntos involucrados en el caso del conductor del programa Cayendo y Corriendo se encuentran en juicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión el colombiano Ubaldo Pérez Reyes, de 47 años de edad, quien admitió su responsabilidad antes del inicio del juicio en el hurto del cual fue víctima Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que se transmite por Venezolana de Televisión.

La fiscal 140° en fases intermedia y juicio del área metropolitana de Caracas, Fátima Jardim Fernández, ratificó la acusación contra el extranjero, por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y uso de identidad falsa.

El Tribunal 14° de Juicio del AMC procedió a condenarlo, luego de escuchar la admisión de hechos por parte de Pérez Reyes, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua.

Por este mismo hecho se encuentran en juicio Luzzany del Carmen Muñoz (30), Aristóbulo Fontalvo Pacheco (60) y Sady Frederick Blanco (41), quienes actualmente tienen medidas cautelares de presentación cada 15 días ante la Oficina de Alguacilazgo y prohibición de salida del AMC sin la autorización del tribunal.

El 25 de abril de 2012, en Altamira, el grupo de cuatro personas, haciéndose pasar por asistente del conductor de Cayendo y Corriendo, llamó al teléfono donde reside Pérez Pirela y le ordenó al servicio doméstico bajar dos computadoras, prendas y dinero en efectivo, con la excusa de que camino a la casa iba una comisión de funcionarios a efectuar un allanamiento, por lo que era necesario sacar todos los objetos de valor.

La mujer hizo lo que le fue le indicado y entregó a los desconocidos, que la esperaban en la planta baja del edificio, las pertenencias y demás objetos de Pérez Pirela.

Las cuatro personas fueron detenidas en un apartamento ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas, el 27 de abril de 2012, luego de la investigación y experticias coordinadas por el Ministerio Público.  

Con información del Ministerio Público