• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenaron a 18 años de prisión a PNB que mató a liceísta

Donde cayó muerto el adolescente fue levantado un altar | Foto Eleonora Delgado

Donde cayó muerto el adolescente fue levantado un altar | Foto Eleonora Delgado

El funcionario policial pidió perdón a los padres de Kluiber Roa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reinaldo Chacón, juez Cuarto, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Táchira, condenó a 18 años de prisión al policía Javier Mora Ortiz, de la Policía Nacional Bolivariana, por el homicidio del liceísta Kluiber Roa Núñez, de 14 años de edad.

Mora Ortiz admitió las acusaciones del Ministerio Público, representado por Dilcio Cordero León, fiscal 79 con competencia nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y de Karina Hernández, fiscal 16 regional.

Después de admitir los hechos, Mora Ortiz pidió perdón a los padres del adolescente. Vivian Núñez y Erick Roa le concedieron el perdón y la bendición, al tiempo que le dijeron que debía ser responsable por lo que había hecho.

La audiencia se llevó a cabo dos meses y medio después de ocurrido el crimen. La demora fue constantemente reclamada por los padres de la víctima, que fueron representados por el Foro Penal Venezolano.

Los delitos por los que Mora Ortiz fue condenado son homicidio calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles e innobles con la agravante de que la víctima era un adolescente, uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento y violación de pactos y acuerdos internacionales.

Como sitio de reclusión el magistrado ordenó el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en la localidad de Santa Ana del Táchira, aunque eso dependerá del Tribunal de Ejecución de la pena y del Ministerio del Servicio Penitenciario. No se descarta que el reo pueda ser enviado al anexo de Procesados Militares o al Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira, incluso al Comando de la Policía Nacional Bolivariana, donde el acusado permaneció detenido. Eso por su condición de agente policial y ante el posible riesgo de que su vida corra peligro.

El oficial Javier Mora Ortiz disparó contra Kluiber Roa el 24 de febrero cuando el adolescente observaba, en compañía de otras personas y a una cuadra de distancia, una protesta que se desarrollaba en la Universidad Católica del Táchira.