• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a vigilante por robo a local de comida en Los Cortijos

Héctor Eduardo Bolívar deberá permanecer en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años y 15 días de prisión el vigilante Héctor Eduardo Bolívar (44), tras admitir su responsabilidad en el robo efectuado el 02 de agosto de 2008 a la franquicia de comida “Papa John´s”, ubicada en Los Cortijos, municipio Sucre.

Durante el juicio oral, los fiscales auxiliares 140º con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leonardo Ponte y Lenin Maldonado, respectivamente, ratificaron la acusación contra Bolívar por la comisión de los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad e usurpación de identidad.

Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Tras la admisión de hechos por parte del empleado de seguridad, el Tribunal 23° de Juicio del AMC dictó la citada condena contra Bolívar, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

Vale recordar que el 02 de agosto de 2008, aproximadamente a las 7:00 de la noche, varios clientes y empleados del establecimiento de comida fueron sorprendidos por Bolívar, quien ingresó armado y obligó a las personas que se encontraban en el negocio a entregar sus pertenencias.

De igual manera, se llevó consigo el dinero de la caja, producto de las ventas realizadas.

Seguidamente, el hoy condenado fue interceptado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes al practicarle la revisión corporal recabaron el dinero producto del delito cometido.

De esta manera, Bolívar fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.