• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a sujeto por doble homicidio en La Vega

Anthony Pereira Jaspe, de 23 años de edad, dio muerte a un conductor de de una unidad pública y a otro jóven de 20 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 14 años de prisión fue condenado Anthony Pereira Jaspe, de 23 años de edad, luego de admitir su responsabilidad en el homicidio de José Mejías, conductor de una unidad pública y herir al pasajero Júnior Linares, el 8 de enero de 2010 en el sector Los Cujicitos, parroquia La Vega, en Caracas.

En nota de prensa el Ministerio Público se informa que el ahora condenado también reconoció haber dado muerte a Juan Blanco Yecerra,  de 20 años de edad, el 20 de febrero del mismo año en el callejón Santa Ana de la referida parroquia capitalina.

La Fiscalía ratificó la acusación contra Pereira por la comisión de los delitos de homicidio calificado cometido por motivos fútiles y lesiones personales leves, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, fue ratificada la acusación contra el joven por el delito de homicidio calificado cometido por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva.

En ese sentido, el Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la condena contra Pereira, quien permanece recluido en el Internado Judicial Yare I, en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el 8 de enero de 2014, a las 6:20 de la mañana, Pereira le solicitó al conductor de la unidad de trasporte que lo trasladara de manera gratuita. Ante la negativa del chófer, Pereira accionó un arma de fuego que le ocasionó la muerte Mejías, e hirió a Linares, para luego darse a la fuga.

Luego, el 20 de febrero del mismo año, a las 8:30 de la noche, el hoy condenado efectuó varios disparos contra Yecerra, a quien había amenazado días antes si comentaba la relación sentimental que sostenía con una persona cercana a la víctima.