• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a ex sargento de la GNB por muerte de ecuatoriano en El Cementerio

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2014, en las cercanías de un centro comercial. El ex militar se mantiene recluido en el Regimiento Sur de la GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró una condena  de  11 años y 5 meses de prisión para el ex sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jairo Armando Rivero Escorcia, de 25 años, quien admitió su responsabilidad en la muerte del ecuatoriano Hamiter Fernández Rodríguez (34).

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2014, en las cercanías de un centro comercial ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital..

El fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas  Tony Rodríguez, ratificó la acusación contra el ex militar por los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica, establecidos en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

 En este contexto, el Tribunal 18º de Juicio del AMC dictó la citada sentencia condenatoria para Rivero Escorcia, quien se mantiene recluido en el Regimiento Sur de la GNB, en La Rinconada, hasta tanto un tribunal de ejecución determine donde cumplirá la pena.

Con información de nota de prensa