• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 22 años de prisión a hombre por trasladar materiales para elaboración de drogas

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

El Ministerio Público | Foto Archivo El Nacional

Nelson Buitrago Albarrocín de nacioalidad colombiana, fue capturado en octubre de 2012 en una trocha que bordea el río Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión el colombiano Nelson Buitrago Albarrocín (32), quien fue aprehendido la madrugada del 2 de octubre de 2012 en una trocha que bordea el Río Táchira, en el estado homónimo, cuando trasladaba en una camioneta 45 sacos de fertilizantes NPK, el cual es utilizado como materia prima para la elaboración de drogas. 

El fiscal 21° de esa jurisdicción, Josman Suárez, presentó los órganos de prueba contra Buitrago Albarrocín por incurrir en el delito de transporte ilícito agravado de sustancias susceptibles para ser desviadas para la elaboración de estupefacientes y psicotrópicos.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Juicio del Táchira, instancia que luego de condenar al hombre, le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como Santa Ana.

El día del hecho, Buitrago Albarrocín iba a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up, cuando fue interceptado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje por las riberas del río, pues les pareció sospechoso el tránsito de vehículos por ese sector a las 4:00 de la madrugada.

Una vez interceptado, el hombre solo dijo que iba a Colombia pero no precisó de dónde procedía ni mostró la permisología correspondiente para trasladar ese tipo de cargamentos, motivo por el que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.