• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 26 años de prisión a sexagenario por abusar de una niña en Guárico

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

Cumplirá la pena en el Internado Judicial de Puente Ayala, en Anzoátegui 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión Ángel Rafael Aguilar (62), por abusar sexualmente de una niña durante seis años en el municipio El Socorro, estado Guárico, hecho denunciado el 07 de junio de 2013.

El citado día, familiares de la niña denunciaron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que desde el año 2007 cuando la pequeña tenía seis años de edad fue abusada sexualmente por Aguilar.

Posteriormente, Aguilar fue aprehendido el 17 de agosto de 2013 en su residencia ubicada en la población en que sucedió el hecho, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control de Guárico.

El caso trasciende luego que la madre de la víctima comenzó a observar un comportamiento extraño en la víctima, quien después decidió contarle lo que estaba sucediendo.

La condena la obtuvo la fiscal 26 de ese estado, María Romance, quien ratificó la acusación contra el sexagenario por incurrir en el delito de abuso sexual continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por tal motivo, el Tribunal 3 de Juicio con sede en Valle de La Pascua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui.

Información del Ministerio Público