• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 19 años de prisión a hombre que asesinó con una piqueta a su pareja

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El acusado admitió su responsabilidad en la muerte de su conyugue y permanecerá recluido en el Internado Judicial Yare III

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 2° de Control del estado Vargas condenó a 19 años y cuatro meses de prisión a Raúl Enrique Rodríguez Laya (56), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Lina Xiomara Carvajal (47), ocurrida el pasado 22 de marzo en el sector Playa Grande, residencias Solimar, municipio Urimare de esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, la fiscal 4ª del primer circuito de la referida jurisdicción, Nirvia Llovera, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla esta tipología penal.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra Rodríguez Laya, quien permanece recluido en Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, el hombre acudió en compañía de dos familiares a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en La Guiara, manifestando que había agredido a su pareja luego de haber sostenido una discusión.

De inmediato, los funcionarios de la policía científica se trasladaron al lugar, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 47 años quien presentó varias heridas causadas por una piqueta.

Por esta razón, el sujeto fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 Nota de prensa