• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a tres policías por muerte de comerciante en Zulia

Los funcionarios estarán 13 años en prisión por el delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los  funcionarios  policiales del municipio Baralt del estado Zulia, Néstor Bravo (32), Jesús Espinoza (27) y Nancy Camacho (28) fueron condenados a 13 años de prisión por la muerte del comerciante Nervis Tovar, hecho que ocurrió el 7 de marzo de 2012, en el sector El Guaimaral.

Durante el juicio oral, la fiscal 19º de la jurisdicción, Jennys Díaz Martínez, ratificó la acusación contra los funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de complicidad; uso indebido de arma de reglamento y quebrantamiento de principios internacionales, previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público,  el Tribunal 1° de juicio  del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos hombres y la mujer, quienes se encuentran privados de libertad en el retén policial de Cabimas y la sede de la policía del municipio San Francisco, respectivamente.

Los tres funcionarios, luego de dispararle al comerciante, levantaron un acta donde señalaban que éste sostuvo un enfrentamiento con una escopeta contra de la comisión policial.