• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 3 policías por desaparición forzada y homicidio

Permanecen recluidos en los calabozos de la policía regional mientras el Tribunal 5° de Juicio decide dónde cumplirán la pena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 30 años de prisión fueron condenados tres ex funcionarios de Polimonagas por la desaparición forzada de un joven de 17 años de edad, la muerte de un adolescente de 15 años y las lesiones a Miguel Ángel Castro, de 27 años. El hecho ocurrió el 20 de enero de 2005 en el municipio Maturín de esa entidad.

La fiscal 11º, Franisés Valera, ratificó la acusación contra el sargento segundo José Gregorio Sanabria de 41 años de edad, el agente Alberto José Zaragoza de 35 años y el distinguido Eduardo José Aguilera de 31 años por violación de domicilio, simulación de hecho punible, uso indebido de arma de reglamento, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva y por desaparición forzada.

El Tribunal 5º de Juicio de Monagas dictó la sentencia contra los agentes, que permanecen recluidos en la sede de la policía regional, mientras se determina el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.


Los hechos. El día del crimen los funcionarios ingresaron a las residencias de las víctimas y se las llevaron bajo amenaza de muerte. Luego, reportaron un supuesto enfrentamiento y señalaron que habían trasladado dos heridos al centro hospitalario Manuel Núñez Tovar, lugar donde murió el adolescente y ingresó gravemente herido Castro.

La investigación concluyó que los ex funcionarios policiales dispararon contra los jóvenes y también se llevaron al joven de 17 años. Se desconoce su paradero.