• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a pareja por asesinato de niña de tres años

Los acusados admitieron haber abusado de la pequeña. La condena será cumplida en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana, de Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junior Salazar y su pareja, Yusmary Mendoza, fueron condenados a 29 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en la muerte y abuso sexual contra una niña de tres años, quien falleció el 3 de junio en un centro asistencial de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.

Los fiscales 66º nacional auxiliar, 3º y 7º del segundo circuito de la referida jurisdicción; Ángel Rojas, Albizabeth Chacón y Esther Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Junior Salazar por ser autor de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, abuso sexual continuado a niña, trato cruel, lesiones personales menos graves y agavillamiento.

Yusmary Mendoza fue acusada por su coautoría en los mismos delitos, con la excepción del abuso sexual continuado, en el que se le calificó con el grado de cómplice necesaria.

Luego de la admisión de los hechos por parte de las citadas personas, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la referida sentencia, que será cumplida en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.

Los hechos. La víctima fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, el 7 de febrero de 2013, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras.

Desde ahí fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua, donde murió el lunes 03 de junio luego de estar cuatro meses hospitalizada.