• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a tres obreros colombianos por muerte de productor agropecuario y su hijo

Carmelo Flores, Jorge Martínez y Jhonny Medina fueron condenados a 30 años de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público condenó a 30 años de prisión los obreros colombianos Carmelo Flores, Jorge Martínez y Jhonny Medina, por su responsabilidad en la muerte del productor agropecuario Edinson López Perozo (47) y su hijo de 8 años de edad, ocurridas el 27 de agosto de 2010, en la finca El Remanso, ubicada en el municipio Santa Rita, estado Zulia. De igual manera, fue condenado Fabel Lozano a 15 años de prisión, por su responsabilidad en este caso.

La fiscal 15º auxiliar de esa jurisdicción, Isis Fray, ratificó la acusación contra Flores, Martínez y Medina por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento. Asimismo, Fabel Lozano fue acusado por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad.

Luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Zulia dictó las referidas condenas contra los cuatros hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

El citado día, en horas de la mañana, el productor agropecuario y su hijo entraban a la finca ubicada en el sector El Gamelotal del referido municipio, cuando fueron interceptados por Flores, Martínez y Medina, con quienes el productor agropecuario tenía algunas deudas laborales.

Inmediatamente, los obreros sometieron a padre e hijo y los llevaron a los potreros, donde los golpearon en varias oportunidades y los asfixiaron.

Debido a la ausencia de Perozo y el niño, sus familiares denunciaron la situación ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana. A los tres días, los funcionarios encontraron a ambas víctimas enterradas en la finca.

Es importante mencionar que en el sitio donde fueron hallados los cuerpos, los efectivos policiales encontraron suficientes elementos de convicción que vincularon a los cuatro hombres con el homicidio del productor agropecuario y su hijo, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.