• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a joven por robo y secuestro de una mujer en Barinas

Rubén Darío Gil Silva admitió su responsabilidad en el delito y fue condenado a 14 años y 11 meses de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años, 11 meses y 5 días de prisión Rubén Darío Gil Silva (25), tras admitir su responsabilidad en el robo y posterior secuestro de una mujer de 30 años, ocurridos el 16 de febrero de 2014, en el municipio Barinas del estado homónimo.

El fiscal 2º de esa jurisdicción, José Díaz, acusó al joven por incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo, robo agravado, secuestro breve, extorsión y lesiones personales leves.

Tras la admisión de hechos por parte de Gil Silva, el Tribunal 6º de Control de Barinas dictó la referida condena contra el joven, quien permanecerá recluido en el internado judicial de ese estado.

El citado día, la mujer se trasladaba en su vehículo por la avenida Montilla, cuando fue interceptada por el hoy condenado que se trasladaba en una motocicleta, situación que aprovechó para despojarla de su automóvil, y luego llevársela bajo amenaza en dicho carro.

Posteriormente, el joven se comunicó con familiares de la víctima para solicitarles dinero a cambio de la liberación de la mujer.

Horas más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Gil Silva, cuando se trasladaba por la avenida Nueva Toruno del referido municipio, en compañía de la víctima.