• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a joven por abusar de una adolescente en Mérida

Imagen referencial. Abuso sexual | EFE

Imagen referencial. Abuso sexual | EFE

El Tribunal 1º de Juicio de Mérida, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, dictó condena de 15 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Jorge Luis Rojas Salas (23), por abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad, en el municipio Campo Elías del estado Mérida, tras denuncia formulada el 2 de mayo de 2012.

En el juicio oral y público, la fiscal 10º de Mérida, Doris Rojas, ratificó la acusación que presentó contra Rojas Salas, por el delito de acto carnal continuado con víctima especialmente vulnerable, con el agravante de haberse perpetrado en una adolescente.

El mencionado delito está previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal.

El Tribunal 1º de Juicio de Mérida, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, dictó la condena de 15 años para Rojas Salas, cuya reclusión fue fijada en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la referida jurisdicción.

El 2 de mayo de 2012, familiares de la víctima denunciaron al joven ante la Fiscalía 14º de Mérida por abuso sexual de la adolescente.