• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 22 años a implicado en muerte de madre e hija

Giomer Cartagena, autor intelectual, no ha sido capturado | Foto Archivo El Nacional

Giomer Cartagena, autor intelectual, no ha sido capturado | Foto Archivo El Nacional

Las mujeres fueron ultimadas a tiros y quemadas. Las hallaron en Parque Caiza en febrero de 2010. Faltan 6 por capturar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas Manuel Cartagena Gil, de 31 años de edad, fue sentenciado a 22 años y 4 meses de prisión por el Tribunal 16º de Juicio por homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, secuestro y asociación para delinquir por su implicación en la muerte de Joaquina Alsina, de 52 años de edad; y su hija Oriana Monasterio, de 20 años, halladas muertas y quemadas, el 24 de febrero de 2010, en Parque Caiza, municipio Sucre.

El juzgado admitió la acusación del fiscal 138º. Ese despacho dictó la medida luego de que el detenido admitió los hechos. La sentencia la cumplirá en Yare.

Cartagena fue detenido en marzo de ese año pero aún falta por capturar a 6 hombres, entre ellos Giomar Cartagena Alcántara, ex novio de Oriana, presunto autor intelectual del robo y homicidio contra las dos mujeres quienes la noche de 23 de febrero de ese año fueron sacadas de un apartamento del edificio Sorocaima, entre San Bernardino y la avenida Panteón, para llevarlas a Parque Caiza. Los 7 hombres antes de salir de la vivienda de las víctimas se apoderaron de 32.000 dólares y joyas de oro. Entre los solicitados por el Cicpc hay dos miembros de la banda “Los Guaros”, a quien Cartagena Alcántara conoció cuando estuvo preso en la cárcel de Uribana, en el estado Lara.

El esposo de Joaquina Alsina denunció en el Cicpc la noche del 23 de febrero la desaparición de las dos mujeres y al día siguiente la policía científica se trasladó a Parque Caiza ante la información del hallazgo de dos mujeres muertas a tiros y carbonizadas.

Alsina laboró 16 años en el CNE, era especialista en boletas electorales, abogada y licenciada en Computación y en Administración. Oriana Monasterio estudiaba Diseño Gráfico, era campeona en shang tiong, disciplina que imparte su padre José Guillermo Monasterio.