• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a tres hombres por tráfico de 329 panelas de cocaína

Los implicados admitieron el tráfico de las panelas de droga / Archivo

Los implicados admitieron el tráfico de las panelas de droga / Archivo

Los implicados fueron sentenciados a 22 años de prisión por los hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Salazar Mosquera (21) y los hermanos Eduardo (22) y Alexander González Malavé (19), fueron condenados a 22 años y 9 meses de prisión al admitir su responsabilidad en el tráfico de 329 panelas de cocaína.

Dicha sustancia fue incautada el 14 de noviembre de 2014, en el sector Caño Boca del Tigre, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

En la audiencia preliminar, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Juan Carlos López, ratificó la acusación contra los jóvenes por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran tipificados y sancionados las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras la admisión de hechos por parte de Salazar Morquera y los hermanos González Malavé, el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro dictó la mencionada condena contra los tres hombres, quienes se mantienen en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, con sede en Tucupita, mientras un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirán la pena.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje fluvial por el Río Orinoco, a la altura del Sector Caño Boca del Tigre, cuando divisaron una embarcación tipo peñero, tripulada por los hoy condenados.

Poco después, los efectivos castrenses interceptaron la barca de madera para realizarle un chequeo de rutina, durante el cual hallaron 14 sacos blancos contentivos de las 329 panelas de droga con un peso total de 329 kilos cocaína. En virtud de tal situación los tres jóvenes fueron aprehendidos

Cabe destacar que la citada instancia judicial acordó la incineración de la droga incautada y la confiscación de todos los bienes, entre ellos la embarcación tipo peñero y su motor.