• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 5 hombres por narcotráfico

Alijo de diferentes tipos de droga incautado por las autoridades | Cortesía MP

Alijo de diferentes tipos de droga incautado por las autoridades | Cortesía MP

Entre los juzgados hay 3 funcionarios del aeropuerto de Maiquetía y 1 pasajero. En Delta Amacuro dictaron sentencia contra un nigeriano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres funcionarios del aeropuerto de Maiquetía y un pasajero fueron condenados a 17 años de cárcel por su responsabilidad en el tráfico de ocho panelas de cocaína, equivalentes a 2,52 kilos de droga.

La situación fue detectada el 11 de diciembre de 2011 en el referido terminal aéreo, cuando el pasajero Gustavo Cabrita Vieras, el exjefe Carlos Mata Purica y los fiscales Jefferson Azuaje Luna y Erick Ibarra Díaz intentaron transportar el alijo en un vuelo con destino a Roma, Italia.

El Tribunal 2º de Juicio de esa jurisdicción dictó la condena contra los tres funcionarios aeroportuarios y Cabrita Vieras, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Los Teques.

También se conoció la condena a 14 años y 9 meses de prisión para el nigeriano Olanrewaju Adegbenro, de 44 años de edad, quien admitió que llevaba oculto dentro de un morral 1,85 kilos de cocaína, droga que fue incautada el 10 de mayo de 2013, en Tucupita estado Delta Amacuro.

Por este mismo caso prosigue el juicio contra Miguel Capriata, quien está acusado por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

El Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro dictaminó que la condena será cumplida en el Retén Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.