• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a dos hombres por muerte de joven en Amazonas

Ministerio Público | El Nacional

Ministerio Público | El Nacional

Darwin Cordero, de 28 años, y José Luis Flores, de 26 años de edad fueron condenados a 20 años de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 20 años de prisión fueron condenados Darwin Cordero, de 28 años, y José Luis Flores, de 26 años de edad, por su responsabilidad en la muerte de César Rivas Cariban, ocurrida el 19 de febrero de 2009, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, hecho en el que también resultó herido el padre de la víctima, César Rivas.

El fiscal 2º de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Cordero por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado en contra de César Rivas Cariban, reseñó nota de prensa.

Igualmente, el representante del Ministerio Público (MP) acusó a Flores por los referidos delitos pero en grado de cómplice necesario.

El Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó que la sentencia de ambos hombres se cumpla en el Centro de Detención Judicial de esa jurisdicción.

De acuerdo con la investigación, el día del hecho, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, padre e hijo acompañaron a una amiga a hacer efectivo un crédito otorgado por una entidad bancaria, equivalente a 14.990 bolívares, el cual sería utilizado para crear un comercio de artesanía.

Al recibir el dinero, la mujer y los acompañantes se montaron en un vehículo y se dirigieron al sector Alto Carinagua, municipio Atures, donde fueron interceptados por los hoy condenados, quienes iban en una motocicleta y portando armas de fuego le pidieron el dinero a las víctimas.

Las tres personas se opusieron al robo, por lo cual Cordero accionó un arma de fuego contra padre e hijo, lo que originó la muerte del segundo de ellos.

Los hombres huyeron del lugar a bordo de una moto con el dinero de la mujer. Fueron aprehendidos el 14 de mayo de 2010.