• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 18 años de cárcel a hombre por violencia sexual contra adolescente

El condenado llevó a la víctima a una zona boscosa de la carretera entre Los Teques y Las Tejerías, donde abusó sexualmente de ella y desde entonces, empezó a amenazarla de muerte si lo denunciaba ante las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Carlos Seijas Graterol, de 32 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años en la carretera entre Los Teques y Las Tejerías, estado Miranda.

En el juicio oral y público, la fiscal 12º de la referida jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra Seijas Graterol, por los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica y amenaza, previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 18 años y un mes de prisión para el hombre y ordenó su reclusión en la sede de la Policía Municipal de Charallave, hasta que un tribunal de ejecución determine un nuevo lugar de presidio.

En horas de la tarde del 19 de enero de este año, Seijas Graterol invitó a dar un paseo en su moto a la adolescente de 16 años, quien era su vecina en el sector La Esperanza del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El hombre llevó a la víctima a una zona boscosa de la carretera entre Los Teques y Las Tejerías, donde abusó sexualmente de ella y desde entonces, empezó a amenazarla de muerte si lo denunciaba ante las autoridades.

Aún así, el 22 de enero de ese año, la adolescente relató lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público, funcionarios de la Policía del estado Miranda aprehendieron a Seijas Graterol en su vivienda en el sector La Esperanza.