• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 28 años de cárcel a hombre por tráfico de 486 kilos de marihuana en el Táchira

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Durante el juicio oral y público, la fiscal 29º auxiliar de esa jurisdicción, Maricruz Mora, ratificó la acusación contra Contreras por el delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión José Contreras por su responsabilidad en el transporte de 486 kilos de marihuana, decomisados en un punto de control ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, el 18 de marzo de 2011.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 29º auxiliar de esa jurisdicción, Maricruz Mora, ratificó la acusación contra Contreras por el delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Así lo informó el organismo en una nota de prensa.

Una vez evaluados las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Miranda dictó la condena de 28 años de prisión para el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control La Tendida detuvieron un camión marca Ford modelo 350, en el cual se encontraba Contreras.

Seguidamente, al realizar la revisión respectiva, los efectivos militares encontraron en el interior de los sacos de hortalizas 473 panelas de marihuana con un peso de 486 kilos.

Ante tal situación, Contreras fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que tras admitir su responsabilidad en este hecho fue condenado a 20 años de prisión Jhony Mendoza, quien era el acompañante de Contreras.