• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a hombre a 27 años de prisión por abuso de una niña

La víctima contó que el vigilante abusaba de ella desde hace dos años y no lo había informado por temor a represalias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio Pérez, quien se desempeñaba como vigilante en instituciones financieras, fue condenado a 27 años, dos meses y 20 días de prisión, por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad en Valle de la Pascua, estado Guárico, el año pasado.

La fiscal 26° de esa jurisdicción, María Romance, presentó los órganos de prueba contra el vigilante por incurrir en el delito de abuso sexual a niña ejecutado de manera continuada, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio de Guárico, instancia que luego de escuchar a las partes y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Apure.

Pérez fue detenido el mismo día que fue denunciado por los familiares de la  víctima. La niña contó que el vigilante abusaba de ella desde hace dos años y no lo había informado por temor a represalias.

El hombre se valió de la cercanía que mantenía con los familiares de la víctima para ganarse su confianza y luego abusar de ella.