• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a un hombre por abusar de una adolescente en Tucupita

La fiscal 5º de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra Bello por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Héctor Bello Sotillo (43), quien abusó sexualmente de una adolescente de 15 años, en Tucupita, estado Delta Amacuro, denuncia presentada el 20 de julio de 2012. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa este lunes.

La fiscal 5º de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra Bello por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro dictó la referida condena contra Bello, quien permanece recluido en el retén policial Guasima de Tucupita.

El citado día, la joven presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la cual señaló que el ahora condenado abusó de ella en reiteradas ocasiones.

Tras las diligencias de investigación, se pudo determinar que la adolescente fue víctima de abuso sexual. En este sentido, funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre.

Inmediatamente fue puesto a la orden del Ministerio Público, cuyo fiscal lo presentó ante el Tribunal 3º de Control del referido estado.