• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a 20 años de cárcel a joven que mató a sexagenaria en transporte público

El suceso ocurrió el pasado 11 de mayo de 2013 en una unidad de transporte de Los Teques 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Yeimberts Eduardo Pereira Camejo (19), quien admitió su responsabilidad en la muerte de Nina Adelaida Romero de Tortoza (64), ocurrida el 11 de mayo de 2013, en las inmediaciones de la avenida Bermúdez de San Pedro de Los Altos, Los Teques, estado Miranda.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 1º de dicha jurisdicción, Valentina Zabala Virla, ratificó la acusación contra Pereira por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de un robo, asalto a transporte público, lesiones graves, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y ocultamiento de armas, delitos establecidos y penados en el Código Penal.


En ese sentido, debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de Pereira, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la referida condena contra el joven, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.


El citado día, Pereira Camejo abordó una unidad de transporte junto a otros dos jóvenes, y solicitaron una colaboración. Posteriormente, las otras dos personas se bajaron de la unidad; sin embargo, Pereira permaneció en la misma, amenazó con un arma de fuego a los pasajeros y al conductor, y se llevó sus pertenencias.

El joven se bajó de la unidad en la avenida Víctor Batista de Los Teques, y al observar que Nina Romero asomó la cabeza por la ventana, accionó su arma de fuego hacia el vehículo, situación en la que resultó herida la mujer, quien falleció horas después  en un centro de atención asistencial de la región.

Iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el joven, la cual fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde se encontraba recluido.