• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a adolescente por asesinato de Eliézer Otaiza

 El cuerpo de la víctima fue hallado el 26 de abril en Turgua, El Hatillo / Foto Archivo

El cuerpo de Eliézer Otaiza fue hallado el 26 de abril en Turgua, El Hatillo / Foto Archivo

El individuo de 17 años de edad deberá cumplir cuatro años de prisión y seis meses de regla de conducta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 17 años de edad, quien admitió haber participado en el homicidio del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, fue condenado a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta por el Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, el fiscal 79° nacional auxiliar en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de coautoría en homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo; y robo de vehículo automotor. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

Durante la audiencia preliminar realizada en el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas, ante la admisión de su responsabilidad penal se dictó la referida condenatoria contra el adolescente, quien se encuentra recluido en la Casa de Formación Ciudad Caracas ubicada en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía en Caracas.

Conforme con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990, ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a cinco años de prisión.

Aparte de los cuatro años de privación de libertad, el adolescente deberá cumplir seis meses de reglas de conducta, según la sentencia del tribunal, que consiste en regular el modo de vida del joven para promover y asegurar su formación.

El adolescente sancionado fue aprehendido el 16 de mayo por funcionarios del Cicpc en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud respectiva hecha por el representante del Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.

Por este mismo caso fueron acusados Gregory Javier Torres Castillo (20), Antony Rafael Oroño Arrieta (20), Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), mientras que se encuentran privados de libertad y a la espera de la presentación del acto conclusivo Deivis José Martínez Villareal (21) y Jean Freiber Terán Pinto (19).