• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenados por su vinculación con laboratorios clandestinos de drogas en Zulia

Los cuatro colombianos y los dos venezolanos permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fueron condenados cuatro colombianos y dos venezolanos a penas que oscilan entre 17 y 15 años de prisión, por su vinculación con cuatro laboratorios clandestinos ubicados en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Los hombres fueron aprehendidos el 27 de agosto de 2009, cerca de la frontera con Colombia, donde se encontraban ubicados los laboratorios.

En el juicio, las fiscales 24º y 16º de la referida jurisdicción, Edita Quiroga y Lisbeth Dávila, respectivamente, ratificaron la acusación contra el venezolano Emilio Ramírez Araque (24), por la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, ocultamiento y porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, las fiscales también ratificaron la acusación contra los colombianos Edilson Ariza Tirado (23), Pablo Emilio Reyes (51), Juan Antonio Salazar Amaya (48), Eliober Salazar Amaya (24) y al venezolano Saúl Abocbaicana Totobi (32), por los mismos delitos de Ramírez Araque a excepción de porte ilícito de arma de fuego.