• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenados dos jóvenes por el robo de un vehículo en Barquisimeto

Cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y 5 meses de prisión Yohan Eduardo Marchán (21) y Carlos Javier Herrera (18), por su responsabilidad en el robo de un vehículo de un hombre, hecho ocurrido el 10 de mayo de 2011, en la carrera 28 con calle 16 de Barquisimeto, estado Lara.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 26º auxiliar con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio de la referida jurisdicción, María Milagros Parra, ratificó la acusación jóvenes por la comisión de los delitos de robo agravado de vehículo y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra Marchán y Herrera, quienes la cumplirán en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

El citado día, aproximadamente a las 9 de la noche, la víctima estaba en su casa a punto de abordar su vehículo, ubicado en el sector antes mencionado, cuando los dos condenados la interceptaron y bajo amenaza con un arma de fuego la despojaron de su propiedad.

Inmediatamente, el hombre reportó la situación ante funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes iniciaron una persecución contra los dos jóvenes, por lo que el mismo día fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.